Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salpicón de mariscos y pescados

Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1,5kg de rape
5 huevos
3 filetes de cazón
1 cebolla grande
300gr de pinto (u otro pescado de roca similar)
3 bueyes de mar (desmigadas su carne y sus corales)
250gr de gambas congeladas
4 patatas
1 cola de surimi de langosta
aceite de oliva virgen extra
perejil
sal
vinagre

Descripción

Un plato muy fresquito que me gusta elaborar en verano es un salpicón de mariscos y pescados. Su elaboración es sencillísima y nos puede servir de comida y también de cena. Los ingredientes que lleva los podemos encontrar en cualquier supermercado y para la próxima cena o reunión con amigos y el solecito ya nos apremie, ya tenemos un plato que gustará a todos.
En primer lugar, en una cazuela pondremos a cocer los pescados junto con los huevos, las patatas y las gambas. Salaremos y dejaremos hasta que esté todo bien cocido.
A continuación y con todo cocido, reservaremos el agua de cocción y lo ponemos en un cuenco junto con un poco de vinagre y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos y reservaremos.
Seguidamente y en la misma cazuela donde hemos cocido todo, desmigaremos el pescado y tendremos cuidado de eliminar todas las espinas. Cortaremos bien menudas las patatas y picaremos los huevos.
Luego agregaremos, también, la carne y el coral de los bueyes de mar y la cola de langosta bien picadita.
Enseguida, rallaremos la cebolla y la incorporamos a la cazuela. Agregaremos, también, el perejil bien picadito y un par de cucharones de la mezcla del caldo de cocción.
Finalmente, mezclaremos bien todos los ingredientes y pondremos el salpicón ya listo en la fuente donde vayamos a servir.
Os recomiendo que dejemos el salpicón de mariscos y pescados en la nevera hasta el momento de consumir.

¡Está riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.