Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo ligero

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de tomate maduros
2 manzanas
un diete de ajo
30ml de aceite de oliva virgen extra
huevo duro
jamón ibérico

Descripción

No hay nada para los meses de calor que tomar una buena sopa fría al comienzo de cada comida, y entre las mejores se encuentra este salmorejo ligero. A pesar de ser un plato típico del sur de la península, poco a poco se ha ido extendiendo a todo el territorio su consumo, ya que es muy sencillo de hacer, totalmente refrescante y de sabor delicioso.

En primer lugar ponemos a hervir los huevos, tras lo que los tenemos que pelar y picar
Lavamos bien los tomates y los troceamos.
Los mezclamos con la manzana y el ajo pelados y lo llevamos a triturar en un procesador de alimentos o con la ayuda de una batidora eléctrica.
Añadimos cuando este el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batirlo para que emulsiones.
En el momento en que consigamos la textura deseada, llevamos el salmorejo ligero a la nevera para que en el momento de servir este bien fresco.
Cuando lo llevemos a la mesa, lo servimos en cuencos individuales y lo decoramos con los trozos de hueco duro y taquitos de ibérico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.