Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo de Córdoba

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kg de tomates bien rojos
3 dientes de ajo
aceite de oliva
1/2 copa de vinagre
sal
pan duro
1 huevo duro
50 gr de jamón serrano

Descripción

Definitivamente las mejores sopas frías de nuestro país se hacen en el sur, en Andalucía. De allí provienen el rico gazpacho o este delicioso salmorejo de Córdoba . No hay nada mejor que un buen plato de este último para paliar el calor en los meses de calor, ya sea como primer plato en nuestra mesa o como aperitivo. Es una sopa deliciosa y muy sencilla, tanto de ingredientes como de hacer, que espero que os guste.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los tomates, para después trocearlos y ponerlos en la batidora sin pelar. Echamos un poco de sal, los dientes de ajo, el vinagre, el aceite, y lo batimos bien hasta triturarlo. añadimos el pan en trozos y volvemos a batirlo hasta que espese y no haya grumos.
Cuando lo tengamos, lo pasamos todo por un chino para que nos quede el salmorejo de Córdoba más fino y delicado al eliminar sobre todo las pieles.
Lo llevamos a la nevera para que este bien frío a la hora de servir. Cuando lo vayamos a hacer, la mejor forma de presentarlo es troceando el huevo duro y el jamón serrano y poniéndoselo por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.