Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo cordobés sin pan

Cremas y sopas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tomates tomates
ajo ajo
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
agua agua
huevos huevos
vinagre de jerez vinagre de jerez
sal sal
Ocultar 4 personas
tomates ( 5 uds., bien grandes y maduros )
ajo ( 1 diente )
aceite de oliva vírgen extra ( 1 vaso )
agua ( 1 vaso )
huevos ( 2 uds. )
vinagre de jerez
sal
Ocultar 6 personas
tomates
ajo
aceite de oliva vírgen extra
agua
huevos
vinagre de jerez
sal

Descripción

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los tomates, para lo que podemos optar por meterlos previamente en agua caliente para que sea más fácil desprender la piel y aprovecharlos al máximo. Entretanto, ponemos a cocer los dos huevos, mientras que iremos batiendo los tomates junto con el ajo, el vinagre y la sal. Una vez estén duros los huevos, los pelamos y añadimos al vaso de la batidora uno de ellos, que aportará textura y cremosidad a nuestro salmorejo, mientras que reservamos otro para el final. Una vez hemos batido todo, procedemos a añadir poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera la textura deseada. Para terminar, picamos el otro huevo duro, que repartiremos sobre los platos de salmorejo una vez que éste haya pasado por la nevera para consumirlo bien frío.

Receta enviada por Mukipet

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.