Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo con mojama

Cremas y sopas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 de kg. de tomates maduros
aceite de oliva y algo de sal
1 diente de ajo que no sea grande
60 gr. de pan rallado
agua (opcional)
80 gr. de mojama

Descripción

Si os pregunto por Córdoba y un plato característico de allí, seguro que la respuesta es unánime si todos me decís que el salmorejo, y así es. Para quien no sepa lo que es el salmorejo, os diré que es una sopa fría elaborada a base de tomate, aceite de oliva, ajo, vinagre y miga de pan y que se suele acompañar de huevo cocido picado y jamoncito serrano picado. Yo que lo hago mucho, sobre todo en verano, os voy a decir como preparo un riquísimo salmorejo con mojama ¡Delicioso!
En primer lugar vamos a limpiar y a pelar los tomates. Después los vamos a trocear en dados grandes.
A continuación, hay que pelar y cortar a trocitos el diente de ajo.
En la thermomix. Vamos a coger el recipiente del mismo y verteremos en él, todos los ingredientes, más toque de sal. Seguidamente y a velocidad uno, iremos asomando el morro y cuando veamos que en el centro se ha formado un hueco, con la aceitera, vamos a ir regando con chorrito mínimo de aceite (no te pases mucho).
Luego, lo pararemos y lo probaremos para rectificar de sal. Si está demasiado espeso, podemos añadir de la misma manera un poco de agua (opcional). En su caso, volveríamos a batir, algo más de aceite y ¡listo!
Yo os digo, que es mejor dejar en la nevera una hora antes de servir.
Finalmente y cuando ya esté fresquito y listo para servir, lo verteremos en plato y lo decoraremos con algo de salado, hoy mojama a trocitos.
¡Listo este salmorejo con mojama!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.