Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo - receta usuario

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de tomates rojos maduros
1 o 2 dientes de ajo
pimiento rojo
200 gr de pan duro sin corteza
sal
aceite de oliva
2 huevos duros
jamón serrano en taquitos

Descripción

Si sabéis hacer un buen salmorejo, puede ser una buena opción para sorprender a cualquier persona.
En un recipiente grande, ponemos los tomates pelados y cortados en cuatro trozos grandes, junto con el trozo de pan sin corteza. Dejamos que el pan se empape en el jugo de los tomates durante unos 15 minutos.
Pasado este cuarto de hora, añadimos un diente de ajo partido por la mitad, retirando la parte central, junto con el trozo de pimiento rojo, un pellizco de sal al gusto y un chorro considerable de aceite de oliva. Lo
trituramos todo bien con la batidora, hasta que adquiera una textura fina y una consistencia más bien espesa. Rectificamos de ingredientes si es necesario y metemos el salmorejo al frigorífico al menos durante un par de horas antes de servirlo.
Cuando el salmorejo ya esté bien frío, lo servimos acompañado de huevo duro y jamón, ambos picados, y, si se quiere, untado en unas rebanadas de pan para hacer canapés.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.