Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmorejo - receta de usuario

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de tomates maduros
1 kg. de pan de miga dura
1 octavo de litro de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
sal al gusto
3 ó 4 cucharadas de vinagre de vino

Descripción

Esta es la receta de un rico salmorejo que me enseño mi tía Pura a hacer. Es una sopa fría de tomate con pan y condimentos, que la hacen perfecta para tomar los días más calurosos del verano. Es totalmente natural , y al estar hecha con verduras crudas, muy sana y llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Lo primero que hacemos es humedecer el pan y lo cortamos en pedazos pequeños antes de meterlo en el triturador con los tomates pelados, el aceite de oliva, los ajos, la sal y el vinagre.
Lo trituramos todo muy bien, y después tenemos que esperar entre 20 y 25 minutos, hasta que se forme una crema. Lo guardamos en la nevera para que cuando lo vayamos a comer este bien frio.
Cuando sirvamos el salmorejo, podemos añadir huevo duro y jamón serrano por encima completando así un poco este estupendo plato. Lo mejor es que es más rico cuanto más frio este.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.