Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmonetes fritos con tomatitos a la sartén

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmonetes ( 2 uds. o 4 si son pequeños ) salmonetes 2 uds. o 4 si son pequeños
harina harina
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
tomates cherry ( un puñado ) tomates cherry un puñado
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
salmonetes ( 4 uds. u 8 si son pequeños )
harina
aceite de oliva
sal
limón ( 2 uds. )
tomates cherry ( un buen puñado )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
salmonetes ( 6 uds.o 12 si son pequeños )
harina
aceite de oliva
sal
limón ( 3 uds. )
tomates cherry ( un buen puñado )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Una receta sencilla y ligera para no enmascarar el sabor de un pescado delicioso. Toma nota de estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén... ¡verás cómo te gustan!

salmonetes fritos

Paso 1:

En primer lugar limpia bien los salmonetes. Para ello retira las tripas y limpia muy bien el salmonete por dentro, sin llegar a abrirlo demasiado. Lávalo bajo el chorro de agua y sécalo, sobre todo el interior, con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Retira también las escamas de los salmonetes. Vuelve lavar y seca cuidadosamente.

Paso 2:

Pide a tu pescadero de confianza que limpie los salmonetes... así te ahorrarás este paso. De todas formas, y aunque en la pescadería te limpien el pescado, no está de más que en casa le des un repaso y lo laves de nuevo.

Paso 3:

Sala los salmonetes por los dos lomos y en el hueco de la tripa.

Paso 4:

Dispón en un plato la harina y pasa los salmonetes por ella. Dales la vuelta para que se impregnen bien por todos los lados de harina. Cuando los saques, dales unos golpecitos con las manos para que suelten el exceso de harina. Reserva.

Paso 5:

Antes de freír el pescado, vamos a preparar la guarnición de los salmonetes fritos con tomatitos a la sartén. Para ello lava los tomates cherry y sécalos ligeramente con la ayuda de un papel de cocina o de un paño de cocina limpio.

Paso 6:

Pon una sartén pequeña al fuego sin nada... ni aceite ni nada. Pasado un minuto, cuando ya haya cogido un poco de temperatura, pon los tomatitos. Dale unas vueltas rápidas en la sartén a máxima potencia. No se trata de hacerlos demasiado, tan solo de hacerlos un poquito. Sácalos y reserva.

Paso 7:

Acerca ahora una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, introduce con cuidado los salmonetes. Dales la vuelta para freír por los dos lados. En cuanto vayan estando doraditos, ve sacándolos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Presentación:

Para emplatar estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén sirve los salmonetes en cada plato y coloca al lado los tomatitos. Termina poniendo por encima de los tomatitos unas cuantas escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Coloca medio limón al lado, para que cada comensal añada unas gotas de limón al pescado a su gusto. Si lo deseas puedes adornar con un poquito de eneldo. Sirve inmediatamente.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea de productos gourmet DELICIOUS de DIA. ¡Puro jugo de oliva!.

salmonetes fritos

En Demos la vuelta al día: Congelar y descongelar pescado: consejos para no perder sabor

En Demos la vuelta al día: Del mar a la mesa: los pescados del verano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.