Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmonete en cama de verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 salmonetes
una copita de brandy
aceite de oliva
mantequilla
1 berenjena
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 diente de ajo
3 calabacines
100 gr habitas
1 pastilla del caldo de pescado
agua
sal y pimienta

Descripción

Una pescado que suele gustar mucho, es el salmonete. Además es un pescado muy agradecido ya que su increíble sabor admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo salmonete en cama de verduras. Es una exquisitez de plato y seguro que con solo deciros el título más de uno ha salivado.

En primer lugar, en una cazuela con el aceite y la mantequilla, doraremos el diente de ajo a fuego lento. Rociamos la sartén con el brandy y a flambearlo (con mucho cuidado).
Mientras tanto, prepararemos todas las verduras: lavarlas, escurrirlas y cortarlas en tiras muy finas, y limpiar bien las habitas. Seguidamente, vamos a echarlas en la cazuela juntoo con la mantequilla y las rehogaremos a fuego lento, con el recipiente tapado. Incorporar el cubito de caldo desmenuzado.
Luego y cuando las verduras estén casi hechas, verteremos un poco de agua. Vamos a cubrir con el papel de aluminio y dejaremos cocer en el horno precalentado anteriormente durante 15 minutos.
Por otro lado vamos a hacer en una sartén los lomos de salmonete, previamente salpimentados, con un poco de aceite. Solo es vuelta y vuelta ya que es un pescado que se hace rápidamente.
En el momento de llevar a la mesa, ponemos en el plato la cama de verduras sobre la que colocaremos los lomos de salmonete.
Puedes preparar alguna salsa para preparar, pero simplemente así ya te digo que está delicioso este salmonete en cama de verduras.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.