Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmon y verduras al vapor

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lomos de salmón
1 cebolla grande
500 g de patatas
4 zanahorias
1/2 litro de caldo de pescado
250 ml de vino blanco seco
aceite de oliva
sal y pimienta
perejil picado
guindilla

Descripción

Este salmón y verduras al vapor es un plato muy completo, además de sano. Descubrí esta manera de cocinar cuando empecé una dieta, y la verdad es que con ella se consigue que los alimentos queden llenos de sabor y conserven todas sus propiedades, por lo que es muy recomendable cocinar de esta manera.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, al igual que la cebolla y la zanahoria.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva y la sal en una cacerola junto con el caldo y el vino blanco y la colocamos en el fuego bajito. Entonces, echamos las patatas junto con la cebolla y la zanahoria en el cestillo de cocinar al vapor y lo salpimentamos. Encima colocamos los lomos de salmón, los cuales salpimentamos también, espolvoreamos con un poco de guindilla picada y perejil.
Tapamos la olla para cocinar al vapor y lo dejamos que se cocine durante unos 3 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
De esta forma tan sencilla cocinaremos un estupendo plato de salmón y verduras al vapor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.