Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón marinado con salsa de mostaza

Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 grs. lomo de salmón fresco sin espinas
pimienta negra
300 grs. sal
300 grs. azúcar
1 cucharada sopera de eneldo


para la salsa de mostaza


125 ml. aceite de oliva
4 cucharadas pequeñas de café de vinagre de manzana
2 cucharadas soperas de mostaza de dijon
1 cucharada pequeña de café de azúcar
1 cucharada pequeña de café de eneldo triturado

Descripción

Si queréis hacer un entrante canapé delicioso, probad esta receta de salmón marinado con salsa de mostaza. El marinado del salmón hace que quede realmente rico, y la sala de mostaza con la que lo acompañamos hace que se termine de completar el plato. Sírvelos junto con unas rodajas de pan blanco, y perfecto. Limpiamos bien el salmón, sacando todas las espinas del lomo de salmón. Espolvoreamos la pimienta negra al gusto por encima del salmón. Por otro lado mezclamos en un bol o cuenco el azúcar junto con la sal y el eneldo. En una fuente, del tamaño aproximadamente de la medida del salmón, ponemos una capa de la mezcla que hemos preparado, encima de la cual vamos a poner el lomo del salmón, con la piel en la parte de abajo. Cubriremos todo el salmón con el resto de la mezcla y lo tapamos con papel film. Lo guardamos en la nevera durante dos días, retirando cada 12 horas el agua que vaya desprendiendo el salmón. Una vez que hayan pasado los dos días, lavamos bien el salmón con agua fría y lo secamos con papel absorbente por la parte de arriba y la de abajo. Cuando esté bien seco, pintamos la parte de arriba del salmón con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo dejamos durante un día más en el frigorífico, tapado de nuevo con papel film. Pasado este tiempo ya lo tendremos listo para comer. Sírvelo cortado en lonchas lo más finas posible y acompañado con una salsa de mostaza hecha mezclando el aceite de oliva, el eneldo, el vinagre de manzana, el azúcar y la mostaza de Dijon. La mejor manera de quitar todas las espinas al salmón es hacerlo con unas pinzas, si no tienes de cocina hazlo con una de las de quitar pelos bien limpias.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.