Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón a la plancha con mantequilla

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cuatro rodajas de salmón fresco
una cucharada de mantequilla
sal a gusto
pimienta blanca

Descripción

El fin de semana pasado fui a mi tierra, Asturias, a pasar un par de días y ver a la familia. Uno de los días comimos en casa de mi tía Angelines, muy cocinillas ella, y nos puso salmón a la plancha con mantequilla. Parece una tontería, pero la diferencia de hacerlo con aceite o con mantequilla es brutal. Ella no nos dijo nada pero yo lo noté al instante porque me gusta el mundo de la cocina. Le pregunté la receta como si fuera algo del otro mundo y mi tía me miró con cara de decir: “¡Vaya ilusa!”.
Elige buenas piezas de salmón, es fundamental que sea pescado bueno y sabroso. Lávalo, sécalo y salpimiéntalo a tu gusto. En una sartén ponla mantequilla a calentar con el fuego medio y, una vez lista, echa el salmón. No dejes que se queme pero ten cuidado que no quede crudo.
Puedes acompañarlo de unos espárragos trigueros, por ejemplo, y la especias, molidas o en hojas, que más te gusten, y disfruta. Estoy segura de que te sorprenderá.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.