Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón a la plancha

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato frío, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 rodajas de salmón
zumo de limón
sal
pimienta
aceite de oliva

arroz blanco para acompañar
tomates para acompañar

Descripción

En verano siempre veraneamos en el mismo lugar desde hace 15 años. Mis padres comenzaron a llevarnos cuando éramos unos niños y ahora que todos somos mayores, no hemos roto con la tradición y seguimos yendo verano tras verano al mismo sitio, ¡nos encanta! Y como nosotros somos muy de tradiciones, para no romper ninguna de ellas, el primer día y el último día de nuestras vacaciones vamos al mismo chiringuito al pie de playa y yo me pido lo mismo, un estupendo salmón a la plancha. Diréis que simple, pero yo os digo que ¡qué rico! Y es que no hay nada como comer pescado a la orilla del mar, pero mientras, os cuento cómo durante el resto de año me lo elaboro yo en casa.

En primer lugar en un bol, echaremos el zumo de limón con la sal la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos bien y metemos el salmón a marinar allí, justo el tiempo en el que se cuece el arroz.
Yo el arroz lo elaboro poniéndolo a cocer en agua con un poco de sal, un chorrito de aceite y un diente de ajo.
Después de que el arroz ya está hecho, nos ponemos con el salmón.
Ponemos una plancha al fuego, y cuando esté bien caliente, ponemos la rodaja del salmón. El pescado se hace de forma rápida, por lo que casi es hacerlo vuelta y vuelta. Regamos con un poco del aliño.
Hecho el salmón a la plancha ya solo queda llevarlo a la mesa. Acompaña la rodaja de salmón con un poco del arroz cocido y unas rodajas de tomate regadas con aceite de oliva.
Un plato delicioso y la mar de saludable.
¡Listo y muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.