Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón escalfado con salsa

Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 500g salmón
un manojo de tomillo
2 hojas de laurel
unos granos de pimienta
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pelada
3 cucharadas de vinagre de vino
para la salsa: 2 cucharadas de estragón
2 cucharadas de perejil
2 cucharaditas de mostaza dijon
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

Los médicos siempre nos insisten en lo bueno que es el pescado, tanto que nos recomiendan comerlo más de 3 veces por semana. El salmón es un pescado que se ha descubierto muy saludable por su alto contenido en omega-3 y proteínas, asique te animo a que pruebes esta receta de salmón escalfado con salsa, plato que repetirás más de un día en tu casa.
En primer lugar hacemos el salmón- Para ello metemos en una olla todos los ingredientes para hervir el salmón junto con un litro de agua y sal para sazonar y se pone a calentar. Cuando lleva 5 minutos hirviendo, se introduce el salmón
Si el agua no tapa al pescado, se añade más. Luego se tapa la olla y se deja hacerse al fuego moderado hasta que esté hecho el salmón. Suele tardar entre unos 5 a 7 minutos, dependiendo del tamaño de la(s) pieza(s). Se saca el pescado, se deja escurrir un ratito y se reserva.
Mientras se está cociendo el salmón al fuego, se hace la salsa. Se ponen todos los ingredientes en una licuadora (o robot similar) y se pone a velocidad alta.
Para servir este salmón escalfado lo que se hace es en un plato verter un poco de salsa que nos sirva como base, poner un lomo de salmón y por encima otro poco de salsa. Puedes acompañarlo con unas verduras hervidas o con una ensalada de fresca, a mi me encanta como le acompaña de bien la ensalada de berros.
Este plato lo puedes comer frio o caliente, dependiendo de cómo te apetezca en ese momento.

El salmón debe de estar bien cortado en 4 filetes o bien una pieza, y asegúrate de que no tiene ni piel ni espinas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.