Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón con setas a la crema

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
rebandas de pan
2 litros de leche de vaca
1 taza de trocitos largos de queso manchego
1 ½ kg de atún o salmón precocido
½ cebolla finamente picada
1 terrina de queso crema natural
8 patatas
1 taza de nata espesa
1 taza de vino blanco (opcional)
½ taza de brandy (opcional)
1 taza de harina de almendras
½ taza de pan integral molido o rallado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta blanca
450 gms de setas
50 gms de mantequilla de nata natural
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes gordos de ajo picados finitos

Descripción

Este salmón con setas a la crema es una de esas recetas que se hacen días especiales en los que no hay prisa de comer y se puede disfrutar.
En un bol grande mezclar la leche, la nata, las almendras, el pan integral rallado, pimienta blanca y la sal. Licuar todo junto y reservarlo.
Poner en una olla grande en el fuego con aceite y mantequilla a fuego fuerte. Una vez se derrita la mantequilla, agregar los ajos picados y la cebolla para que se pochen, y, después añadir las setas. Echar el vino o el brandy y bajar el fuego dejándolo reducirse.
Agregar el queso de untar a la olla a cucharadas pequeñas e ir disolviéndolo a fuego lento para que quede una salsa homogénea. Añadir las patatas, el salmón y las hierbas frescas, e incorporar todo muy bien dejándolo hervir a fuego medio o bajo.
Añadir poco a poco, y sin dejar de remover, el contenido reservado de lácteos, el pan rallado y almendras, al guiso y remover hasta formar una crema.
Pasados unos minutos y con las patatas blanditas, apagar y retirar del fuego la olla con el salmón con setas a la crema y dejarlo reposar 5 minutos antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.