Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón con rosas y pistacho

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón ( 2 lomos ) salmón 2 lomos
pistachos ( pelados, 50 gr. ) pistachos pelados, 50 gr.
pétalos de flores secos ( rosas, 2 cucharadas ) pétalos de flores secos rosas, 2 cucharadas
agua de rosas ( media cucharada ) agua de rosas media cucharada
aceite de oliva ( 1 cucharada y media ) aceite de oliva 1 cucharada y media
sal sal
Ocultar 4 personas
salmón ( 4 lomos )
pistachos ( pelados, 100 gr. )
pétalos de flores secos ( rosas, 4 cucharadas )
agua de rosas ( 1 cucharada )
aceite de oliva ( 3 cucharadas )
sal
Ocultar 6 personas
salmón ( 6 lomos )
pistachos ( pelados, 150 gr. )
pétalos de flores secos ( rosas, 6 cucharadas )
agua de rosas ( 1 cucharada y media )
aceite de oliva ( 4 cucharadas y media )
sal

Descripción

Una receta un tanto exótica, tremendamente apetecible a la vez que elegante y sorprendente. Y si a esto le añadimos que es sencillísima, no hay más que hablar. Échale un ojo porque es la típica propuesta de la que puedes echar mano en un futuro cuando quieres sorprender a invitados, te hará quedar como un súper chef…y encima la puedes preparar casi sobre la marcha: salmón con rosas y pistacho 

Paso 1: 

Si has optado por usar salmón congelado en lomos, sigue las instrucciones del paquete y descongélalos hasta que estén listos para su uso. 

Paso 2: 

Mezcla en un bol grande el aceite de oliva y el agua de rosas y remueve. Corta cada lomo de salmón por la mitad y déjalos marinar durante media hora en la mezcla aromática. Tapa el bol con papel film y reserva. 

Paso 3: 

Cuando ya haya pasado ese tiempo, escurre bien los lomos (puedes retirar el exceso de aceite con un papel de cocina). ¡Y no tires el resto del aceite porque lo usaremos enseguida!

Paso 4: 

Echa en una sartén un hilito de aceite de oliva, lo suficiente como para cocinar el salmón a la plancha. Cuando el aceite está caliente fríe los lomos de salmón durante dos minutos por cada lado y échale una pizca de sal por encima. No deben quedarte demasiado tostados, o de lo contrario el salmón te puede resultar un poco seco, aunque gracias al marinado, está receta es bastante aromática y jugosa. 

Paso 5: 

Parte los pistachos en trocitos no muy pequeños o tritúralos levemente y mézclalos con el aceite de la marinada.

Presentación: 

Para presentar tu salmón con rosas y pistacho, sirve dos trocitos de salmón por persona y acompaña con una cucharada de pistachos con aceite de rosas y decora con unos pétalos de rosa comestibles picados. 

¿Flores comestibles?

Puede parecer una moda reciente pero el uso de las flores en la cocina viene de antiguo. Pensamiento, pétalos de rosas, flores de calabacín o violetas... las flores han irrumpido en nuestras cocinas... y no precisamente para adornar, sin para aportar sus colores, sus aromas, su sabor y su delicadeza a nuestras recetas. Aunque con las flores ocurre como con las setas, debes comprobar que son comestibles, y lo más aconsejable es comprarlas en un mercado o tienda especializada en ello. 

Sugerencia:

Cuando trabajes con marinados (tanto en pescados como en carnes) usa un aceite de oliva virgen extra, ya que es el que ofrece una mayor garantía de calidad. Si buscas la mejor opción, prueba el aceite marca DÍA y repetirás. 

En Demos la vuelta al día: Maneras de cocinar salmón con Joaquín Felipe

En Demos la vuelta al día: Del jarrón a la mesa, guía de flores comestibles

En Demos la vuelta al día: Recetas con salmón

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.