Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón con hierbas y limón

Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 lomos de salmón
1 limón
cilantro fresco
cebollino fresco
romero
mantequilla
sal y pimienta

Descripción

El salmón con hierbas y limón es un plato que hará las delicias de nuestros comensales en cualquier ocasión. Se junta el sabor de la mantequilla con la frescura de las hierbas y el limón dándole al salmón un sabor delicioso. Magnífico plato.
Empezamos haciendo el adobo del salmón. En una fuente de horno se pone una cucharada de mantequilla y sal y se introduce en el horno a fuego medio-fuerte, sobre unos 200º dependiendo del horno.
Mientras tanto se lavan y se trocean las hierbas frescas.
Cuando se haya fundido la mantequilla, se saca la fuente y se exprime el zumo del limón. Se echa el zumo a la fuente con las hierbas frescas y se remueve bien.
Se ponen los lomos de salmón en la fuente, se les da la vuelta y se con una cuchara vertemos por encima de los lomos la salsa que ha quedado a su rededor en la fuente, asegurándonos de que encima del pescado haya un poco de la salsa de mantequilla, zumo de limón e hierbas.
Se deja durante 20 minutos fuera del horno para que el salmón empape el sabor del macerado.
Se introduce la fuente en el horno y se hornea durante unos 20 minutos. Luego se pone el grill durante otros 5 minutos más, para que se tueste un poco la parte superior
Puedes servir este rico salmón con hierbas y limón con una ensalada verde. Perfecto para cualquier comida.

Lo bueno de este salmón, es que si sobra puedes utilizarlo para hacer una fantástica ensalada cesar al día siguiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.