Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón con ensalada tabule

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 lomos de salmón grandes
2 dientes de ajos.
perejil y pimienta molida negra.
aceite de oliva.
un pelín de cilantro.
1 zumo de lima.

para la ensalada.
500g de cuscús.
5 tomates de rama.
1/2 pimiento.
1 pepino.
1 cebolla fresca.
lima
cilantro.
.

Descripción

En primer lugar lo que hacemos es marinar durante unas dos horas los lomos de salmón, que estarán limpios y cortados en trozos grandes.
Para hacer el marinado en un cuenco picamos los ajos, perejil, echamos el zumo de la lima, sal, pimienta molida negra un poco de aceite de oliva. Lo mezclamos bien y con ello rociamos los filetes de salmón, los tapamos con papel film y los dejamos en la nevera durante unas 2 horas.
Ahora preparamos la ensalada tabule. Para ello cocemos el cuscús en agua y sal y lo dejamos enfriar. Mientras picamos las verduras de forma menuda, y lo mezclamos con el cuscús una vez que este frio. Lo aliñamos con un poco de cilantro, el jugo de una lima y aceite de oliva. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a preparar el plato, pasamos los filetes de salmón por un poco de harina, sacudimos la harina sobrante y reservamos.
Ponemos a continuación la sartén en el fuego o plancha, con una cucharadita del marinado del salmón, y hacemos no mucho los filetes de salmón.
Cuando lo vayamos a llevar a la mesa, lo que hacemos es servir en cada plato una buena cantidad de ensalada tabule, y sobre ella un lomo de salmón.
Este plato de salmón con ensalada tabule es delicioso, y muy sano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.