Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón con crujiente de pistacho

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 filetes de salmón sin piel
100gr pistachos
50gr pan rallado
25gr queso gruyere (o parecido)
25gr queso parmesano (o parecido)
1 pizca nuez moscada
50gr mantequilla blanda
sal y pimienta

Descripción

Este plato es para aquellos amantes del pescado. El salmón es un pescado muy saludable y que está indicado para gente que hace dieta. Por lo tanto, este plato es apto para todas las personas, salmón con crujiente de pistacho. Además es muy completo y saciante. Os cuento como lo hago y os recomiendo que lo hagáis cuanto antes, ¡os encantará!
Lo primero que haremos será calentar en el horno a 200ºC.
Después se ponen los pistachos en una bolsa de plástico, o dentro de una servilleta de tela, y se machacan con la ayuda de un martillo u otro objeto duro (esta es la parte favorita de mi hijo).
A continuación se ponen los pistachos machacados en un bol junto con el pan rallado y el queso (también rallado). Estos ingredientes se combinan muy bien.
Seguidamente se lavan y se secan los filetes de salmón
También se engrasa una fuente de horno con la mantequilla. Se colocan los filetes en la fuente, se sazonan con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Luego se coloca una capa de la mezcla de pistachos, pan y quesos encima de cada filete
Se tapa con un trozo de papel aluminio y se introduce en el horno durante 10-15 minutos dependiendo del grosor de los filetes. Para los últimos 2-3 minutos, se quita el papel, para que la corteza de pistachos quede crujiente.

¡Listo y delicioso este salmón con crujiente de pistacho!

CONSEJOS:
-Se sirven calientes con una ensalada verde. Se puede marinar los filetes de salmón en zumo de limón o lima una hora antes de preparar la receta si se desea. No es necesario, pero le da un sabor cítrico muy rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.