Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón al vino blanco con vegetales a la parrilla sobre polenta

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de salmón
300 cc de vino blanco
800 cc de fumé
4 yemas
200 gs de polenta
400 cc de caldo o leche
1 cebolla grande
unas hojas de acelga
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Descripción

El pescado siempre me ha parecido un alimento para servir acompañado, ya que de por sí solo me resulta demasiado sosos. Una de mis guarniciones favoritas es la polenta, asique porque no ponérsela también al pescado. La receta que os propongo es la de Salmón al vino blanco con vegetales a la parrilla sobre polenta, un plato delicioso y que sorprenderá a más de uno gracias a su sencillez y sabor excepcional.

En primer lugar nos vamos a poner a hacer la polenta, para lo que hay que hervir el caldo o leche, lo que prefiramos, y en el momento en el que llegue al punto de ebullición apagaremos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Lo vamos a mezclar con una cuchara de madera para evitar de esta forma que aparezcan grumos. Espolvoreamos un poco de perejil picado sobre la polenta, lo damos a todo unas vueltas con el fin de que se mezcle bien, y lo reservamos.
Ahora preparamos el salmón, poniéndolo en la parrilla junto con los vegetales cortados en rodajas y untados con aceite, además de haberlos salpimentado previamente. Por otro lado ponemos en una olla el vino blanco y lo llevamos al fuego hasta que haya reducido más o menos a la mitad, momento en el que vamos a agregar el fume, no todo sino que reservamos una taza. En un cuenco mezclamos la taza de fume reservado con las 4 yemas. Lo batimos bien hasta formar una crema homogénea. Una vez que la mezcla de reducción de vino y fume llegue a su ebullición, le añadimos la mezcla de yema y lo batimos hasta formar una crema lisa. A la hora de servir vamos a poner la polenta de base en los platos, sobre ella pondremos las verduras a la parrilla y encima de estos la rodaja o trozo de salmón. Lo cubrimos todo con la salsa de vino blanco y ya lo tenemos listo para servir.
Este plato de salmón al vino blanco con vegetales a la parrilla sobre polenta es un plato consistente, por lo que te recomiendo que lo pongas como plato único, sirviendo solamente al principio unos entrantes, ya que metiendo un primero delante resultaría una comida demasiado pesada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.