Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón al vapor con tomillo

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 trozos de lomo de salmón fresco de unos 300 grs cada uno
aceite de oliva
tomillo fresco
sal, pimienta
verduras para acompañar

Descripción

Siempre he pensado que el pescado no es necesario que se manipule demasiado a la hora de hacerlo, y que si se quiere completar su sabor, lo mejor es ponerlo acompañado con unas especias o hierbas que lo hagan. Este es el caso de la receta que te traigo hoy, que es la de un estupendo salmón al vapor con tomillo fresco. La combinación es estupenda, y queda perfecta para poner en la mejor de las mesas.

Para preparar el plato lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el salmón al vapor, lo que no tardará más de unos minutos por lo que tenemos que estar atentos.
Por otro lado en una sartén con un poco de aceite puesta al fuego, ponemos a sofreír unas hojas de tomillo fresco. Lo que yo os recomiendo es que cuando el aceite este bien caliente, apagamos el fuego y echamos el tomillo, para que de esta manera no se nos queme y el aceite recoja los riquísimos sabores y olores de esta increíble hierba aromática.
Hecho esto, lo que haremos será echar sobre el salmón unas gotas de este delicioso aceite con el tomillo, salpimentar y ya tendríamos el plato listo.

Si se quiere este salmón al vapor con tomillo se puede servir con unas verduras hechas al vapor, o unas patatas cocidas. Pero eso ya se lo dejo al gusto del cocinero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.