Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón al papillote con vinagreta de mostaza-miel

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 rodajas de salmón fresco.
una cucharada sopera de mostaza.
una cucharada de postre de miel.
1 cebolla dulce mediana.
eneldo al gusto.
sésamo.
el zumo de un cuarto de limón.
una cucharada de vinagre de vino.
sal.

Descripción

Uno de los platos más especiales que he servido nunca en mi mesa es este salmón al papillote con vinagreta de mostaza-miel. Especial porque tiene unos sabores delicado

Lo primero que vamos a hacer es la salsa, para lo que tenemos que mezclar en un cuenco la mostaza, el vinagre, la miel, el limón, el eneldo, el sésamo y añadimos un pellizco de sal. Damos unas vueltas enérgicamente para mezclarlo bien, ya que debe de quedar de manera homogénea como cualquier salsa.
Hecho esto, ahora escogemos una fuente de horno y ponemos sobre ella un trozo de papel de aluminio, debiendo de ser como dos veces de largo que el ancho de la fuente.
Ponemos la cebolla cortada en finas rodajas sobre el papel de aluminio.
Echamos la salsa sobre la cebolla y reservamos un poco para incorporar más tarde.
A continuación espolvoreamos con sal las rodajas de salmón y las ponemos sobre la cebolla con salsa y añadimos la que reservamos previamente para poner en este momento sobre el pescado.
Cerramos bien el papel de aluminio, para que así no se salgan ni los jugos ni el vapor que se generara en su interior, consiguiendo así la textura jugosa final.
Lo metemos al horno, el cual previamente hemos calentado, a una temperatura de 210º durante unos 20 minutos.
Tras ese tiempo nuestro salmón al papillote con vinagreta de mostaza-miel ya estar listo para servir. Acompáñalo con alguna verdura, como unos frejoles verdes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.