Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón al limón (en papillote)

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
las proporciones en la receta se pueden aumentar según los trozos de salmón.
70 gr. de mantequilla
el zumo de 2 limones
2 trozos de salmón, lomos o la parte de la cola (que no tiene espinas)
hierbas al gusto (eneldo, perejil, etc.)
sal

Descripción

Este plato es para aquellos amantes del pescado. El salmón es un pescado muy saludable y que está indicado para gente que hace dieta. Por lo tanto, este plato es apto para todas las personas, salmón al limón (en papillote). Cocinar al papillote consiste en envolver los alimentos en papel de horno o vegetal, o papel de aluminio, introducirlo al horno y dejar que los alimentos se cocinen dentro soltando todos sus jugos y cocinándose con el vapor que se produce dentro de la envoltura. Os digo como lo hago yo y así lo hacéis vosotros en casa.
Si es posible, preparar la receta unas horas antes, para que el salmón coja bien el sabor del limón.
Vamos a derretir la mantequilla en el microondas, junto con el zumo de los limones y el eneldo.
Tenemos que hacer una pequeña bandeja con papel de aluminio, y poner el salmón, verter la mantequilla derretida, y añadir la sal al gusto.
Haremos un paquete con papel de aluminio, en el que introduciremos la bandeja anterior, sellando bien el aluminio.
A continuación podemos hacer un segundo envoltorio con más papel de aluminio, para asegurarnos que el aluminio ha quedado bien doblado, y no se escapará ni la mantequilla, ni el calor. Se pretende que el salmón se haga en su jugo, y no manchemos ningún recipiente.
A la hora de cocinarlo, pondremos el paquete (papillote) en una sartén, que taparemos. Se pone a fuego medio (o algo menos de fuego medio), y veremos que conforme pase el tiempo, el papillote empieza a coger volumen, tenemos que estar pendientes, de que el fuego no esté demasiado fuerte para que no se queme (como no se ve el salmón, hay que estar pendiente de él por el olor).
En media hora, o menos, según el grosor del salmón, ya lo tendríamos hecho. Si lo abrimos y vemos que aún le queda un poco, lo volvemos a dejar en el fuego hasta que esté a nuestro gusto.
Esta receta es una receta de salmón al limón, muy fácil, muy rica, y que no ensucia ningún recipiente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Le dejo la piel al salmón, para que haga de barrera entre la sartén y el salmón, y no se queme.
-Si te ha salido más salmón del que has consumido, se puede guardar para la cena, y tomar tal cual, acompañando a una ensalada, en tortilla,...

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.