Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salmón al horno con brócoli y coles de bruselas

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón ( 2 rodajas ) salmón 2 rodajas
coles de bruselas ( 50 gr. ) coles de bruselas 50 gr.
brócoli ( 50 gr. ) brócoli 50 gr.
cebolla morada ( un trozo ) cebolla morada un trozo
tomates cherry ( 4 uds. ) tomates cherry 4 uds.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
orégano orégano
romero romero
limón ( un trozo ) limón un trozo
Ocultar 4 personas
salmón ( 4 rodajas )
coles de bruselas ( 100 gr. )
brócoli ( 100 gr. )
cebolla morada ( media )
tomates cherry ( 8 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
orégano
romero
limón ( medio )
Ocultar 6 personas
salmón ( 6 rodajas )
coles de bruselas ( 150 gr. )
brócoli ( 150 gr. )
cebolla morada ( 1 ud. )
tomates cherry ( 12 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
orégano
romero
limón ( 1 ud. )

Descripción

Este salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas es una fantástica idea para comer de lo más sano y saludable… además de rico y sabroso.

Paso 1:

Para hacer este salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200°C, para que cuando metas el pescado, ya esté a la temperatura adecuada.

Paso 2:

Engrasa con un chorrito de aceite de oliva virgen extra el fondo y los laterales de una fuente apta para el horno.

Paso 3:

Limpia las coles de Bruselas si fuera necesario, recortando un poco su rabito y quitando alguna hoja exterior… aunque generalmente las coles ya se compran muy bien preparadas y limpias. Si son pequeñitas déjalas tal cual y si fueran un poco grandes, pártelas por la mitad. 

Paso 4:

Por otro lado, prepara el brócoli separando sus arbolitos hasta conseguir ramitas del tamaño de un bocado. Coloca en un bol tanto el brócoli como las coles de Bruselas y aliña con sal, pimienta negra recién molida y riega con aceite de oliva virgen extra. Muévelo para que se mezclen bien y queden bien impregnados con el aceite.

Paso 5:

Reparte las verduras en la fuente y mete en el horno durante 10 o 12 minutos, con calor solo por abajo.

Paso 6:

Mientras se hornean las coles y el brócoli vamos a preparar el resto de ingredientes: lava los tomates cherrys y resérvalos. Pela la cebolla morada y pícala en plumas gruesas.

Limpia el salmón de restos de impurezas y sazónalo con sal y pimienta negra recién molida. 

Paso 7:

Saca la fuente del horno y haz hueco entre las coles de Bruselas y el brócoli, con cuidado de no quemarte para acomodar las rodajas de salmón. Reparte también la cebolla y los tomates cherrys.

Paso 8:

Espolvorea un poco de orégano por encima, y coloca unas ramitas de romero y una rodaja de limón por encima de cada rodaja de pescado. Riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 9:

Vuelve a meter en el horno otros 10 minutos… aunque el tiempo total dependerá de cada horno y, sobre todo, del grosor de las rodajas de salmón.

Presentación:

Sirve tu salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas inmediatamente y acompaña con una ensalada verde… ¡para chuparse los dedos!.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta salmón al horno con brócoli y coles de Bruselas no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. En su sección de pescadería podrás hacerte con salmón fresco… aunque tampoco está de más que tengas siempre en el congelador lomos de salmón DIA congelados… y así podrás improvisar una comida tan suculenta con ésta en cualquier momento.

En Demos la vuelta al día: 5 trucos para parecer un experto en sushi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.