Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salisbury steak con salsa de setas

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de carne picada.
perejil picado.
ajo picado.
pan molido.
2 huevos.
sal
pimienta.
para la salsa de setas:
--------
100 gr de setas picadas.
1/2 cebolla picada.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de harina.
1 vaso de leche.
sal y pimienta
1/2 cucharadita de consomé.

Descripción

El Salisbury steak es lo que aquí solemos llamar filete ruso o hamburguesas. Es un filete hecho con cebolla, especias y carne picada, que para hacerlo más jugoso se le añade pan y huevo. Ahora os raigo una receta de Salisbury steak con salsa de setas con la que os chupareis los dedos. Fantástica.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es mezclar la carne picada con el perejil el ajo, la sal, pimienta, el pan molido con el huevo ligeramente batido. Hacemos con ello unas bolitas, para luego aplastarlas un poco y que adquieran una forma ovalada y las llevamos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Por otro lado nos ponemos a hacer la salsa, para lo que nos pondríamos a rehogar las setas en mantequilla con la media cebolla picadita a fuego medio, una vez que están tiernos agregamos la sal, pimienta la media cucharadita de consomé en polvo y el vaso de leche, la cucharada de harina previamente disuelta en agua. Lo llevamos a hervir y apagamos.

A la hora de servir lo que hacemos es poner el Salisbury steak cubierto con la salsa de setas. Lo podemos acompañar con un puré de patata y/o con vegetales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.