Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salchichón de chocolate y galletas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr. de chocolate (en polvo tipo valor)
dulce de leche 250 gr. galletas tipo maría
1 huevo
1 taza de azúcar
1 cucharada vainilla
100 gr. de manteca o mantequilla

Descripción

Os voy a enseñar como hacer un "trampantojo". Para lo que no sepáis lo que es, consiste en engañar al ojo. Es una técnica artística, y por supuesto, usada en la cocina que trata de dar apariencia a un plato sin usar el producto original. Un claro de esto, es el plato que os voy hacer yo, salchichón de chocolate y galletas Es un plato muy divertido ya que cuando lo pongas encima de la mesa y la gente lo vea, te mirará extrañada. Lo mejor de todo es que les encantará.
Lo primero que haremos será desmenuzar las galletas y agregarles el chocolate.
Mientras, en otro recipiente, mezclaremos el huevo junto con la vainilla y el azúcar.
Después, añadiremos la mezcla anterior al recipiente de las galletas y le agregaremos la manteca o mantequilla y el dulce de leche.
Amasaremos hasta mezclarlo todo bien.
A continuación, colocaremos la mezcla en un trozo generoso de papel film o transparente, le daremos forma de salchichón. Para ello, y una vez que tengamos la masa colocada, cerraremos el papel transparente, cogeremos el sobrante de ambas puntos y lo haremos rodar para que quede redondo, alargado y bien apretado. Lo llevaremos al congelador durante 3-4 horas. Pasado el tiempo, lo sacaremos del congelador, lo cubriremos con azúcar glass para darle el aspecto blanco que tiene el salchichón real y ya podremos servir nuestro salchichón de chocolate y galletas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.