Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salchichas a la parrilla con papas cremosas

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg. de salchichas parrilleras
50 g de manteca
1/4de taza de crema de leche
1 kg. de patatas
sal, pimienta y nuez moscada

Descripción

Un plato que a mis hijos les encanta y que al menos una vez a la semana me lo piden para cenar, son una salchichas a la parrilla con papas cremosas. El plato en sí es sencillísimo de elaborar y no nos supondrá ninguna dificultad. Además, los ingredientes que te utilizan, todos los tenemos en casa o a mano en el supermercado o tienda de alimentación de nuestro barrio, ciudad o pueblo. Os animo a que las hagáis porque es un plato completo al que pocos podrán resistirse.
Comenzaremos, en primer lugar por cocinar las salchichas en la parrilla (a las brasas) o en la plancha hasta que estén bien cocidas. Mientras las salchichas se cocinan, nosotros vamos a pelar, lavar, cortar y cocinar las patatas en una cacerola con agua y sal.
A continuación, y una vez tiernas, vamos a colarlas, y con ellas vamos hacer un puré. Seguidamente, vamos a agregarle la crema o nata y la manteca. Ahora, vamos a batir todo enérgicamente para que así se ponga bien cremoso. Si hace falta, le agregaremos un poquito de sal junto con una pizca de pimienta y otra de nuez moscada.
Cuando las salchichas estén listas y también el puré, serviremos de inmediato.
¡Listas las salchichas a la parrilla con papas cremosas!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.