Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salchichas al vino blanco

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 ¼ kg de salchichas
1 cebolla picada
¼ litro de vino blanco
100 grs de manteca
nata para cocinar
1 cda de conserva de tomates
1 cda de harina
3 patatas
sal y pimienta

Descripción

Las bebidas alcohólicas son muy utilizadas en cocina debido a que le aportan un sabor diferente a las comidas y como su alcohol se evapora al cocinarlo, los platos donde estén presentes también los pueden comer los más pequeños de la familia. Una receta que tiene presente una bebida alcohólica, son las salchichas al vino blanco que os voy a contar como elaborar.
Lo primero que haremos será rehogar las cebolla en la manteca o mantequilla (se puede usar aceite si lo prefieren). Cuando se ponga transparente, agregaremos las salchichas y las dejaremos 15 minutos. Pasado el tiempo vamos a sacar las salchichas por un momento.
A continuación vamos agregar la cucharada de harina y revolveremos con energía. Verteremos el vino y la cucharada de conserva de tomate previamente disuelta en media taza de agua. Salpimentaremos y dejar cocer durante 10 minutos o hasta reducir un poco la salsa.
Mientras haremos un puré de patatas que acompañará a nuestras salchichas al vino blanco.
Una vez tengamos el puré de patatas, lo podremos en un plato y sobre este, pondremos las salchichas al vino blanco.
Es un plato redondo que os encantará.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.