Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salchi - burguer

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
carne picada ( 300 gr ) carne picada 300 gr
cilantro cilantro
ajo seco molido ajo seco molido
huevos ( 1 ) huevos 1
aceite de oliva vírgen ( 2 cucharadas ) aceite de oliva vírgen 2 cucharadas
pan de perrito ( 4 ) pan de perrito 4
lechuga ( 2 cogollos ) lechuga 2 cogollos
bacón o panceta ( 1 pack ) bacón o panceta 1 pack
miel ( 1 cucharadita ) miel 1 cucharadita
sal sal
semillas de sésamo semillas de sésamo
Ocultar 4 personas
carne picada ( 500 gr )
cilantro
ajo seco molido
huevos ( 2 )
aceite de oliva vírgen ( 3 cucharadas )
pan de perrito ( 6 )
lechuga ( 3 cogollos )
bacón o panceta ( 2 pack )
miel ( 2 cucharaditas )
sal
semillas de sésamo
Ocultar 6 personas
carne picada ( 700 gr )
cilantro
ajo seco molido
huevos ( 3 )
aceite de oliva vírgen ( 5 cucharadas )
pan de perrito ( 8 )
lechuga ( 4 cogollos )
bacón o panceta ( 3 pack )
miel ( 3 cucharaditas )
sal
semillas de sésamo

Descripción

¡Tiki taka tiki taka!. ¡No!. No vamos a explicar el baile del verano, vamos a enseñarte la salchi burguer, esta maravillosa receta rápida y riquisima que podemos tener todos en el frigorifico de la casa. Es pura fantasia tener un plato así a cualquier hora sin tener que salir de tu cocina. No tendrás que ir a buscarlas y podrás hacerla en cualquier situación: Un partido de futbol entre amigos, un piscolabis con cerveza, incluso un cumpleaños con tus más pequeños. 

Para elaborar este plato vamos a necesitar lo siguiente, es una receta sencilla por lo que casi todo lo tendremos a nuestro alcance: Salchi- burguer.

 

Paso 1: En un bol de cristal profundo, ponemos la carne picada que hemos comprado en nuestro supermercado DÍA. Añadimos la yema de un huevo por encima. 

Paso 2: Añadimos especias que le darán todo el sabor que se merece nuestra receta, ajo molido, cilantro. Removemos con ayuda de una espátula. Tiene que quedarse bien compacto. 

Paso 3: Hacemos un churrito con nuestra carne, amasando con las manos. Utilizaremos papel de plata para enrollarlo. 

Paso 4: Metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados. 

Paso 5: Hacemos tiras de bacon marca DÍA a la plancha durante 10 minutos, cuando queden crujientes las retiramos en un bol de cristal. 

Paso 6: Abrimos un pan de perrito por la mitad. Repartimos bien como fondo la mahonesa. Añadimos mostaza encima, unas hojas de lechuga y para terminar el bacon bien crujiente. 

Paso 7: Debes coger unos tomates y quitarles el corazón (la pulpa) . Añadir el churrito de carne ya pasado por el horno. 

Paso 8: Añadimos al gusto queso grana padano rallado. 

Paso 9: Cerramos nuestro salchi.burguer. Ya queda mucho menos para terminar. Ahora ponemos con un pincel miel de eucalipto por encima para que pegue las semillas de ajonjoli que pondremos como decorado. 

¡fin!

Ya tenemos lista nuestra receta salchi burguer, es ideal para los niños y para picotear algo rápido. Es menos calórica que la hamburguesa y te servirá como excusa para escaparte un momento a la cocina. 

Si quieres aprender más recetas rápidas que te pueden salvar cualquier noche, pincha aquí

En estos días donde podemos permitirnos comer una salchi burguer,también nos apetece acompañarla  de helado al más puro estilo americano...Pincha aquí 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.