Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Saladitos de hojaldre - vídeo receta

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
chistorra ( 2 cucharadas ) chistorra 2 cucharadas
jamón serrano ( en taquitos, 2 cucharadas ) jamón serrano en taquitos, 2 cucharadas
harina ( una pizca ) harina una pizca
queso mozzarella ( rallado, 2 cucharadas ) queso mozzarella rallado, 2 cucharadas
crema de cacao ( 2 cucharadas ) crema de cacao 2 cucharadas
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 lámina )
chistorra ( 4 cucharadas )
jamón serrano ( en taquitos, 4 cucharadas )
harina ( una pizca )
queso mozzarella ( rallado, 4 cucharadas )
crema de cacao ( 3 cucharadas )
huevos ( 1 ud. )
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 2 láminas )
chistorra ( 6 cucharadas )
jamón serrano ( en taquitos, 6 cucharadas )
harina ( una pizca )
queso mozzarella ( rallado, 6 cucharadas )
crema de cacao ( 5 cucharadas )
huevos ( 1 o 2 uds. )

Descripción

Un picoteo compartido entre amigos lleno de sorpresas. ¿De qué será cada cual? ¡Todos parecen iguales! Y es que estos saladitos de hojaldre ocultan el secreto de algún capricho dulce. ¡Solo tú, que los has cocinado, sabrás cuál es cuál!

Paso 1:

Extiende el hojaldre sobre una hoja de papel sulfurado. Tápalo con otra y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que haya duplicado su superficie. Si no tienes mucho espacio en tu cocina, ahórralo enrollando la masa ya estirada en el propio rodillo hasta que la utilices de nuevo.

Paso 2:

Precalienta el horno a 200°C, así estará listo cuando sea el momento de introducir los saladitos de hojaldre. Corta el jamón y la chistorra en taquitos pequeños. Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter y bátelos bien con un tenedor o unas varillas.

Paso 3:

Esparce harina sobre la superficie de trabajo y coloca encima un molde para cubitos de hielo o una huevera. Extiende la masa de hojaldre sobre él haciendo que coincida el molde con una de sus mitades y dejándola floja, sin estirarla. Intenta adherirla a los huecos, para que coja la forma. 

Paso 4:

Una vez que tengas la forma cóncava del hojaldre, procede a rellenar unos cuantos huecos con jamón picado, otros con chistorra y otros con crema de avellanas y cacao. Esparce queso rallado sobre los de chorizo y los de chistorra. Pinta con huevo batido la parte superior del hojaldre, reserva el huevo que te sobre y dobla la lámina sobre sí misma hasta cubrir los rellenos. Arieta para que se adhieran bien la mitad superior y la inferior del hojaldre. Dale la vuelta al molde de cubitos de hielo con cuidado y desmolda la lámina de hojaldre con los rellenos, dejándola reposar sobre la mesa.

Paso 5:

Recorta la porción de hojaldre con relleno con un cortapastas de un diámetro ligeramente superior al del hueco de los moldes o hueveras. Forra una bandeja de horno con papel sulfurado y reparte los futuros saladitos de hojaldre sobre ella. Píntalos con el huevo batido que reservaste antes y mételos al horno durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, cuando estén dorados y crujientes, sácalos.

Presentación:

Sirve tus saladitos de hojaldre (y unos caprichos dulces) cuando estén tibios y puedan cogerse ya con las manos. ¡Verás cómo vuelan!

Sugerencia:

La chistorra de Navarra de DIA, su jamón curado en taquitos y, sobre todo, la sabrosa crema de avellanas y cacao de la gama Delicious son los rellenos perfectos para unos saladitos de hojaldre que todo el mundo querrá probar.

En Demos la vuelta al día: Cómo evitar salpicaduras

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.