Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rulos de calabacín con queso de cabra tierno

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabacín ( 1 ud., mediano ) calabacín 1 ud., mediano
queso de cabra ( tierno, medio ) queso de cabra tierno, medio
cebolla ( media ) cebolla media
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
albahaca ( varias hojas ) albahaca varias hojas
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
Ocultar 4 personas
calabacín ( 2 uds., mediano )
queso de cabra ( tierno, 1 ud. )
cebolla ( 1 ud. )
ajo ( 2 dientes )
albahaca ( varias hojas )
aceite de oliva
sal
Ocultar 6 personas
calabacín ( 3 uds., mediano )
queso de cabra ( tierno, uno y medio )
cebolla ( una y media )
ajo ( 2 dientes )
albahaca ( varias hojas )
aceite de oliva
sal

Descripción

Una cena o merienda informal de picoteo no es incompatible con recetas ligeras, sanas, aptas tanto para vegeterianos como para quien quiere guardar la línea. Lo mejor de todo es que estos canutillos están ricos y sabrosos, y es una receta fácil de preparar. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Lava los calabacines y córtalos en largas lonchas de uno o dos milímetros de espesor. Lo ideal para cortar estas lonchas de calabacín es utilizar una mandolina. Si no dispones de ella, también puedes utilizar un cortafiambres o bien un cuchillo… en esta caso, hazlo con mucho cuidado y paciencia, porque te resultará más complicado.

Paso 2:

Pica la cebolla y los ajos y saltéalos con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté un poquito transparente, pasados unos 5 minutos, retíralos de la sartén, a un bol.

Paso 3:

Ralla o desmenuza el queso de cabra y pica la albahaca. Mézclalo junto a la cebolla y el ajo.

Paso 4:

Coloca bien extendidas las láminas de calabacín sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o papel de horno. Ponles por encima una pizca de sal y un chorrito de aceite y mételas en el horno a 180° durante 4 o 5 minutos.

Paso 5:

Saca las láminas de calabacín y rellénalas con la mezcla de cebolla y queso de cabra formando un cilindro con el calabacín… de tal forma que se puedan mantener de pie.

Paso 6:

Vuelve a meterlos en el horno, pero esta vez de forma vertical cada rollito y con la función de grill encendida, durante apenas un par de minutos, justo hasta que los veas un poco tostados por encima.

Presentación:

Sirve inmediatamente tus canutillos, de pie, sobre una pizarra, y con alguna hoja de albahaca entera como adorno… un bocado sano, ligero y ¡delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.