Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rulo de carne con bacón

Carnes
Segundo plato
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
carne picada carne picada
huevos huevos
bacón o panceta bacón o panceta
uvas pasas uvas pasas
cebolla cebolla
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
ajo ajo
pan rallado pan rallado
perejil fresco perejil fresco
calabaza calabaza
Ocultar 4 personas
carne picada ( 600 grs )
huevos ( 4 )
bacón o panceta ( 250 grs )
uvas pasas ( 60 grs )
cebolla ( media )
aceite de oliva ( 2 cucharadas )
sal ( un puñadito )
ajo ( 2 )
pan rallado ( 30 grs )
perejil fresco ( 30 grs )
calabaza ( 60 gr. )
Ocultar 6 personas
carne picada
huevos
bacón o panceta
uvas pasas
cebolla
aceite de oliva
sal
ajo
pan rallado
perejil fresco
calabaza

Descripción

Lo primero que haremos es poner en un cazo agua a hervir, con 3 huevos. Pasados 10 o 12 minutos, estarán listos y los podremos dejar enfriar para luego quitarles la cáscara y reservar. Podemos aprovechar también para precalentar el horno a 180º. Cortaremos en dados más o menos iguales un trozo de calabaza. Verteremos un poquito de aceite en una sartén y, una vez caliente, pocharemos los trocitos de calabaza a fuego medio con un poquito de sal, hasta que se ablanden y queden ligeramente doraditos, durante diez minutos más o menos. Escurrimos y reservamos. A continuación pasaremos a hacer la carne picada que nos servirá para hacer el rulo. Mezclaremos en un bol la carne picada, un huevo batido, un puñadito de perejil picado, un par de ajos picados, media cebolla triturada muy fina, y un poquito de pan rallado. Amasaremos bien el conjunto hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora necesitaremos una buena mesa o un buen trozo de encimera para trabajar bien. Extenderemos un trozo grande de papel de aluminio Sobre éste, iremos colocando la carne picada de manera que quede bien repartida y plana. Una vez hemos conseguido la forma deseada, alineamos los ingredientes que usaremos en el relleno. Para esta ocasión yo he elegido uvas pasas, huevo duro (a lo largo y en la parte central, que siempre queda más vistoso) y los daditos de calabaza. Una vez dispuestos los ingredientes, nos ayudaremos del papel de aluminio para cerrar el rulo, apretarlo, darle forma y cerrarlo por los laterales. Cuando tengamos el rulo con la forma deseada, lo abrimos y lo envolveremos con unas tiras de bacon. Ya sólo nos quedará cerrar nuevamente el papel de aluminio. Dispondremos el rulo en una fuente de horno y lo tendremos a 180ª durante 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, le quitaremos al rulo el papel de plata y le daremos 5-10 minutos más de cocción pero con la función de gratinar, para que el bacon quede bien cocinado y crujiente. Cuando el rulo esté cocinado y el bacon bien doradito, pasaremos el rulo a una tabla de cortar para ir haciendo los cortes en forma de medallón o, si se prefiere, se puede presentar entero en la mesa. Esta receta es muy rica y versátil. Admite muchas variantes en cuanto al relleno, aunque la que os presento aquí es la que yo hago casi siempre, porque el toque de la calabaza con las pasas me encanta, y se puede comer en frío o en caliente. Es una de mis recetas preferidas para hacer en caso de tener invitados ya que agrada a mucha gente y queda muy bonita en la mesa. Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla.

Receta enviada por Pucheritos

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.