Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roti de cerdo a la mostaza

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 roti de cerdo
1 tarro de mostaza
especias
3 cucharitas de café de sal.
1 vasito de vino de jerez
1 cucharón de aceite de oliva

Descripción

El roti de cerdo a la mostaza es una de las comidas más típicas de mi casa cuando quiero hacer algo que verdaderamente sano y que me dure unos días, que no hay tiempo entre semana.
En un bol hay que echar un poco más de medio tarro de mostaza junto con la sal, la pimienta y las especias. Se mezcla todo bien y se reserva.
Se coloca una fuente de horno el aceite cubriendo el fondo, y, cuando se unte la pieza de roti de cerdo con la mezcla de mostaza, se coloca en ella y se tapa con papel de plata por encima. Una vez listo el cerdo, se mete en el horno, previamente calentado a 270º durante 1 hora entera.
A la media hora de cocción, se baja el fuego a 200º y se quita el papel de plata. Además, se echa el vaso de Jerez regando bien el roti de cerdo junto con el aceite, y se deja media hora más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.