Rosquitas caseras

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Rosquitas caseras
+Fácil
41-50
Rosquitas caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las rosquitas caseras son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como las hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricas!
Comenzaremos por batir el huevo en un bol donde añadiremos 4 cucharadas de aceite, el licor o el alcohol y la leche y continuaremos batiendo hasta que veamos que los ingredientes se hayan unido. A continuación agregaremos el azúcar y proseguiremos batiendo hasta que estos últimos estén incorporados.
Agregaremos poco a poco la harina hasta que se forme una masa maleable y formaremos cilindros de ½ centímetro de diámetro con ella. Vamos a cortar la masa en bastones de 10 centímetros de largo, y formaremos rosquitas con ellos uniendo las puntas.
Después vamos a calentar abundante aceite en una sartén grande a fuego medio y freiremos por tandas las rosquillas hasta que veas que se hinchan, entonces sube el fuego para que terminen de dorarse. Coloca, las rosquitas caseras sobre papel de cocina absorbente y terminaremos espolvoreándolas con el azúcar .
¡Deliciosas y con un café, increíbles!

CONSEJOS:
-También se puede, bañar las rosquitas con chocolate cobertura, o glasé.