Rosquilletas de aceite variadas

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Rosquilletas de aceite variadas
Fácil
41-50
Rosquilletas de aceite variadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las rosquilletas de aceice variadas son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicas comerlas en la época de Semana Santa. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como las hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricas!
Primero vamos a precalentar el horno a 200ºC. Después en un bol amasar el aceite, la cerveza, la harina y una cucharada de postre de sal. Podemos hacerlo a mano o usar las varillas de amasar.
Sobre una encimera, vamos a poner un poco de harina y amasaremos un poco la más. A continuación tenemos que dividir la masa en tantas porciones como variedades queramos hacer.
A medida que se vayan haciendo, iremos colocándolas en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel vegetal. Cuando las pongamos, aplastaremos un poco, así saldrán menos pesadas.

-NORMAL:
Poner un poco de harina en la encimera, coger una bola de masa (como si fuera para una albóndiga) y formar la rosquilleta con la mano. Ir poniéndolas en la bandeja y aplastar un poquito.

-CON ANISITOS:
Mezclar los anisitos con la masa. Amasar un poco y formar las rosquilleta igual que las anteriores.

-SALADITOS:
Lo mismo que las normales, pero añadiendo sal por encima.

-CON ANCHOAS:
Formar las rosquilletas, aplanarlas un poco, poner una anchoa y formar la rosqulleta. Poner en la bandeja y aplanar un poco.
Hornear entre 25 y 30 minutos (depende del horno).

¡Listas las roquilletas de aceite variadas!

CONSEJOS:
-No deben ser muy gruesas. Así evitaremos que resulten demasiado pesadas.
-Si queremos mejorar la presentación, podemos usar una manga pastelera para formar las rosquilletas una vez amasada la harina.
no añadir más harina porque cuando vamos amsándolas, vamos poniendo harina en la encimera.