Rosquillas listas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Rosquillas listas
Media
50 >
€€
Rosquillas listas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las rosquillas listas es un dulce muy típico de mi tierra que se come durante todo el año pero que sobretodo en la época de semana santa, su elaboración y la comida de este dulce tan típico en muchas ciudades y pueblos de España. Son sencillos de elaborar y cuando acabemos de hacerlos, no podremos esperar mucho tiempo para comérnoslo. ¡Riquísimas!
Para hacerlas, vamos a comenzar por batir tres huevos con el azúcar hasta que adquiera punto de cinta. Agregaremos el aceite, previamente calentado y enfriado. Mezclaremos.
Después vamos a añadir el anís en grano machacado, el licor de anís y revolveremos la preparación. Incorporaremos la harina mezclada previamente con la levadura en polvo.
A continuación vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y algo blanda. Dividiremos la masa en 12 o 14 porciones y con las manos untadas de aceite procederemos a darles forma de bolitas.
Una vez las tengamos, vamos a aplastar ligeramente las bolitas, les haremos un hueco en el centro para hacerlas rosquillas y las colocaremos en una placa enmantecada previamente. Dejaremos reposar una hora las rosquillas y las tenemos que pincelar con el huevo batido restante.
Seguidamente vamos a cocinar las rosquillas en horno precalentado a temperatura fuerte entre 10 y 15 minutos, apenas comiencen a dorarse. Dejaremos enfriar y reservar.
Aparte, vamos a batir las claras a punto nieve incorporando el azúcar y el zumo de limón sin dejar de batir.
Una vez frías nuestras rosquillas, podremos cubrirlas con merengue y las colocaremos en un sitio fresco para que el merengue tome consistencia.

¡Mmmm, riquísimas!

CONSEJOS:
-Armar las rosquillas con las manos untadas con aceite para que la masa no se pegue en los dedos.
-Se puede incorporar a la preparación el anís en grano sin machacar, según el gusto de los comensales.