Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosquillas de San Isidro (las tontas)

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 250 gr. ) harina 250 gr.
aceite de oliva ( 60 ml. ) aceite de oliva 60 ml.
huevos ( 3 pequeños o 125 gr. ) huevos 3 pequeños o 125 gr.
huevos ( para pintar las rosquillas ) huevos para pintar las rosquillas
azúcar ( 60 gr. ) azúcar 60 gr.
Ocultar 4 personas
harina ( 500 gr. )
aceite de oliva ( 125 ml. )
huevos ( 6 pequeños o 250 gr. )
huevos ( para pintar las rosquillas )
azúcar ( 125 gr. )
Ocultar 6 personas
harina ( 750 gr. )
aceite de oliva ( 185 ml. )
huevos ( 9 pequeños o 375 gr. )
huevos ( para pintar las rosquillas )
azúcar ( 185 gr. )

Descripción

El día de San Isidro hay una receta que no falta en las calles de Madrid. Y es que, los madrileños celebran el día de su patrón con dos postres que se disputan el liderazgo: Rosquillas de San Isidro (las tontas)  y las listas. La principal diferencia es que las últimas tienen un dulce almíbar y se decoran con glaseado. ¿Cuáles son tus favoritas? Si no lo tienes claro… tendrás que probar las dos…Empezamos por estas

Paso 1:

Mezcla el aceite, los huevos y el azúcar  en un bol y añade después la harina. Trabaja un poco la masa ayudándote de una paleta. Cuando los ingredientes se hayan empezado a integrar, embadurna la mesa de trabajo ligeramente con aceite para que la masa no se pegue y trabájala ahí con las manos hasta que blanquee y coja un poco de nervio (es decir, que te quede homogénea y que no se pegue ni a las manos ni a la mesa). Con un pelín de paciencia, estarán listas enseguida.

Paso 2:

Corta trocitos de masa y amásalos para formar un palo largo con el que hacer la rosquilla: solo tienes que sellar los extremos con un apretón de dedos  y así no se abrirán en el horno.

Paso 3:

Precalienta el horno a 230º C y, mientras, pon las rosquillas en una fuente de horno (deja espacio entre una y otra porque luego subirán). Y píntalas con huevo batido. Mejor si usas un pincel de cocina. Cuando el horno esté listo, déjalas cocer 15 minutos hasta que estén doradas.

Presentación:

Junto a un vaso de leche, tendrás una merienda perfecta. Si tienes invitados en casa, presenta una torre de rosquillas de San Isidro (las tontas )en un plato bonito o en una peana para tartas. Como postre, o como acompañamiento a la hora del café, serán perfectas… Y mucho más si las acompañas con rosquillas ‘listas’ de San Isidro.

Sugerencia:

Existen muchos tipos de harina, dependiendo del uso que le quieras dar. Pero si te cuesta decidirte, prueba la harina de trigo marca DIA porque es ideal por su fuerza intermedia, y te servirá tanto para elaborar bizcochos como para empanados o para incorporar a tu receta de pan casero.


En Demos la vuelta al día: Rosquillas de San Isidro (las listas)

En Demos la vuelta al día: Rosquillas de Alcalá

En Demos la vuelta al día: Recetas baratas

En Demos la vuelta al día: Madriz en el plato

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.