Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosquillas de la abuela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Descripción

Ingredientes para la masa : 3 huevos, 1 tacita de aceite, 2 tacitas de leche, 4 tacitas de azúcar, 3 sobres de levadura, 1 kg de harina, 1 cucharadita de anís en grano, ralladura de dos limones o 1 cucharilla de esencia de limón.

Ingredientes para el proceso : aceite de oliva, harina, azúcar.

Mezclar todos los ingredientes para la preparación de la masa. Amasarlo y remover todo bien en un bol hasta que quede todo con una forma de masa, que posteriormente amasaremos con un rodillo. Una vez que tenemos la masa la dejaremos reposar durante unos minutos en el bol. Preparamos el lugar donde vamos ha realizar las rosquillas (mesa, encimera, etc.) echando sobre la mesa harina para que no se quede pegada la masa. Cogemos un poco de masa y con el rodillo la amasamos para extenderla, dejando que la masa tenga un grosor de un centímetro aproximadamente (haremos varias veces esta misma acción ya que habrá que ir amasando la masa de poco en poco). Cuando tengamos la masa bien extendida cogeremos dos vasos, uno de medida grande (un vaso de agua) y otro de medida pequeño (vaso tipo chupito). Con el vaso grande iremos haciendo círculos en la masa, y con el pequeño iremos haciendo otro círculo dentro de los anteriores, haciendo así la forma de la rosquilla, en aro. La masa sobrante de hacer la forma se volverá a reutilizar. Una vez que tengamos la primera tanda de la masa con la forma de las rosquillas hechas, pondremos en una sarten abundante aceite de oliva a fuego alto. Cuando esté listo, iremos echando las rosquillas a la sarten para proceder a freírlas. Debemos echar 3 ó 4 rosquillas por tanda, dependiendo de como sea de grande o no la sarten y siempre sin dejar que se peguen entre ellas. Una vez que las veamos doradas las iremos sacando y depositando en una fuente para irlas espolvoreando azúcar encima. Una vez que hayamos repetido este proceso tantas veces como haga falta hasta que la masa se acabe las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.