Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosquillas

Postres y dulces
Postre
Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 1 pequeño ) huevos 1 pequeño
aceite de oliva ( 2 cucharadas ) aceite de oliva 2 cucharadas
leche ( 2 cucharadas ) leche 2 cucharadas
azúcar ( 3 cucharadas ) azúcar 3 cucharadas
levadura en polvo ( media cucharita ) levadura en polvo media cucharita
harina ( 175 gr. ) harina 175 gr.
azúcar glas ( lo necesario para decorar ) azúcar glas lo necesario para decorar
licor ( de anís, 1 cucharada ) licor de anís, 1 cucharada
Ocultar 4 personas
huevos ( 1 mediano )
aceite de oliva ( 4 cucharadas )
leche ( 4 cucharadas )
azúcar ( 6 cucharadas )
levadura en polvo ( 1 cucharita )
harina ( 350 gr. )
azúcar glas ( lo necesario para decorar )
licor ( de anís, 2 cucharadas )
Ocultar 6 personas
huevos ( 1 grande )
aceite de oliva ( 6 cucharadas )
leche ( 6 cucharadas )
azúcar ( 9 cucharadas )
levadura en polvo ( 1 cucharita y media )
harina ( 525 gr. )
azúcar glas ( lo necesario para decorar )
licor ( de anís, 3 cucharadas )

Descripción

En Madrid, las llaman tontas o listas… dependiendo de si llevan o no una cobertura de azúcar. Pero de una forma u otra, están deliciosas. Es la típica receta de la abuela, que pasa de generación en generación (con algunos trucos o variantes) y que te saca de un apuro en un santiamén. Porque son muy fáciles de preparar, muy económicas y su sabor, no se olvida. Puedes probar también a glasearlas o cubrirlas con un chocolate…¡imaginación al poder en la cocina!

Paso 1:

Mezcla en un bol el huevo (no lo eches ya batido, sino entero), el aceite y la leche (lo ideal que es que esté fría, no a temperatura ambiente) e incorpora también el licor de anís. Cuando hayas integrado todo bien incorpora el azúcar y la levadura. En ese momento, empieza a añadir la harina poco a poco y tamizada. Es decir, pasada por un colador fino para conseguir que se airee. Asi evitarás grumos. Tienes que echar más o menos la cantidad indicada de harina, hasta que veas que la mezcla ya no admite más.

Paso 2:

Con la masa ya lista (su textura no debe ser líquida, sino más bien consistente), haz churretes con la masa, esto es, haz pequeñas bolitas como del tamaño de una nuez o un poco más grandes, amásala con las manos para estirarla y hacer una especie de tubos.  Después une los dos lados del tubo para formar rosquillas.

Paso 3:

A la hora de freírlas, el aceite no debe estar muy caliente. Fríelas hasta que se hinchen y cojan cuerpo, y en ese momento, sube el fuego. Así conseguirás que queden doraditas. Cuando las saques de la sartén escúrrelas dejándolas reposar encima de papel de cocina o absorbente. Espolvorea sobre ellas azúcar glas y le darás el toque perfecto.

Presentación:

Acompáñalas con unos frutos rojos, unos bastones de piña o alguna fruta que elijas para hacer que tu merienda sea deliciosa. A la hora del café son infalibles, ¡Y a los niños les encantará!

Truco:

Para asegurarte que un huevo es fresco y que está en buenas condiciones, no lo incorpores directamente a tus masas o a tus mezclas. Mejor échalo antes en un bol pequeños o plato. Evitarás también que caigan cáscaras que no deseas. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.