Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscos fritos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 huevos
9 cucharadas de aceite
la rayadura de un limón
9 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
12 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de bicarbonato
harina la que admita, pero dejando la masa tierna

Descripción

Los roscos fritos son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como los hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricos!
En primer lugar freiremos un poco el aceite con una cáscara de limón y la apartaremos. La dejaremos enfriar. Después, separaremos las claras de las yemas y montaremos las claras a punto de nieve. Reservaremos.
A continuación, en un bol echaremos las cucharadas de aceite una vez enfriadas, la leche, el azúcar y vamos removiendo. Seguidamente añadiremos las yemas, la ralladura de limón, la canela, el ajonjolí majado, el bicarbonato y seguiremos removiendo.
Ahora, echaremos las claras a punto de nieve y removeremos hasta que esté todo unido y ya empezaremos a echar la harina y removeremos.
Veremos que queda una masa un poco pegajosa, pero lo que hago es ir echándome harina en las manos para poder formar los roscos, así quedan tiernos y se van friendo en abundante aceite.
Finalmente y conforme se van friendo, se pasan los roscos fritos por una mezcla de azúcar glass y canela.

¡Listos!

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.