Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscos de vino de 0porto

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1/2 litro de aceite de girasol
1 vaso de vino de 0porto
1sobre de levadura de panaderia
raspadura de limón
1/4 kilo de azúcar
1 kilo de harina.

Descripción

En la época de Semana Santa en mi casa es típico hacer muchos dulces, desde las torrijas a estos roscos de vino de 0porto.Nunca he sido muy amante de las torrijas, porque mi madre las hacía con mucha miel y a mino me gusta demasiado, pero sin embargo sentía verdadera pasión por los roscos. Estas rosquillas tenían el sabor característico de este vino y las hacían irresistibles. Con los años soy yo la que los hago, y a mis hijos les encantan. Esta receta es maravillosa.

En un cuenco se mezcla el aceite de girasol, el vino, la raspaduras de limón y el azúcar. Se da una vueltas hasta mezclarlo bien. Cuando todo esté bien mezclado se añaden la levadura y a continuación la harina y se amasa con las manos hasta tener una masa la cual no se nos pegue a los dedos.
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180º y mientras coge temperatura tenemos que poner en una placa de horno con papel vegetal cubriendo bien la base, la masa formando roscos, Se mete al horno a que se hagan los roscos y los sacaremos cuando estén doraditos y crujientes. Según los sacamos, los rebozamos en abundante azúcar.
Estos roscos de vino de 0porto se conservan durante días perfectamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.