Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscos de vino caseros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gramos de harina
2 dl de aceite de oliva
25 gramos de azúcar
una canela
1 dl de vino blanco dulce
1/2 limón (su ralladura)
para bañar
1/4 l de aguardiente
200 gramos de azúcar lustre.

Descripción

Los roscos de vino son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa, aunque se venden en cualquier época del año. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como los hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricos!
En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes exceptuando la harina y se baten durante 1 minuto. A continuación añadiremos la harina y la amasaremos bien hasta lograr una masa homogénea y que no sea muy dura.
Después y una vez hecha y reposada (sobre un cuarto de hora) la masa, haremos porciones de unos 25 gr. y las estiraremos en forma de cilindros manualmente y sobre una mesa que previamente las hemos aceitado ligeramente.
Seguidamente, hacemos los roscos de unos 7 cm de diámetro y los pondremos sobre la placa del horno. Los colocaremos guardando cierta separación, dado que con el calor del horno aumentarán de tamaño.
Luego, coceremos los rollos del vino en el horno (previamente lo hemos precalentado) a 175 ºC durante veinte minutos.
Una vez horneados, los sacaremos y los bañaremos en aguardiente.
Finalmente procederemos a rebozarlos en azúcar lustre y ¡ya tenemos unos deliciosos roscos de vino listos!

¡Buenísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.