Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscón de reyes todos los días del año

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ensaimada que venden ya hecha en las grandes superficies
azúcar moreno
1 yogurt de chocolate
chocolate de varios colores
miel
guindas

Descripción

Un dulce muy típico que se come en toda España la víspera de la noche de Reyes, es el roscón de reyes. Durante ese día, los escaparates de nuestras pastelerías se llenan de este dulce elaborado de muchísimas maneras, con rellenos diferentes pero que todos están buenísimos. Yo desde hace unos año me preparo mi roscón de reyes ¡Delicioso!
En primer lugar, con un cuchillo quitaremos un circulo pequeñito en medio de la ensaimada y nos lo comemos, o lo dejaremos para luego
Después, partiremos longitudinalmente la ensaimada y le pondremos la crema ó yogurt de chocolate extendida por todo el roscón.
A continuación, pondremos la otra mitad de la ensaimada y le añadiremos un chorreón de miel y espolvorearemos con azúcar moreno, parecerá recién salido del horno.
Luego, pon las guindas y algún que otro dulce.
Finalmente, en el agujerito del centro podremos poner chocolates de colores, fruta escarchada o lo que más nos guste y listo el roscón de reyes.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.