Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscón de reyes muy fácil

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de harina
5 gr. sal
30 gr. levadura
agua de azahar
6 huevos
huevo batido
ralladura de limón
ralladura de naranja
guindas
250 gr. azúcar
300 gr. mantequilla
1 sorpresa

Descripción

Un dulce muy típico que se come en toda España la víspera de la noche de Reyes, es el roscón de reyes. Durante ese día, los escaparates de nuestras pastelerías se llenan de este dulce elaborado de muchísimas maneras, con rellenos diferentes pero que todos están buenísimos. Yo desde hace unos año me preparo mi roscón de reyes. ¡Delicioso!
En primer lugar vamos a mezclar en un recipiente la harina con la levadura y el agua. Después añadiremos las ralladuras de limón y naranja.
A continuación echaremos los huevos y la sal y batiremos todo bien. Seguidamente y poco a poco se va echando la mantequilla derretida y vamos amasando a mano hasta conseguir una bola compacta.
Hay que envolver la bola con un paño y la dejaremos en un sitio tibio hasta que doble su volumen.
Luego y transcurrido el tiempo de fermentación, vamos a dar forma al roscón, introduciremos la sorpresa y untaremos con el huevo batido.
Finalmente vamos a adornar con las guindas y meteremos en el horno a 150º C durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a sacar el roscón de reyes y a la hora de servir, podemos adornarlo con azúcar glas.

¡Queda delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.