Roscón de reyes esponjoso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Roscón de reyes esponjoso
Media
41-50
Roscón de reyes esponjoso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las grandes celebraciones siempre se han celebrado con una comida que las homenajee, y el día de Reyes no podía ser menos. El roscón de Reyes en un postre delicioso, que se ha convertido en algo especial al comerlo solo en esas fechas tan señaladas. Los que venden son estupendos, pero si quieres puedes probar a hacer uno en casa, como este delicioso Roscón de reyes esponjoso.

Se comienza a hacer el roscón preparando la masa. Para ello, poner todos los ingredientes de la masa en la amasadora excepto la levadura y la sal. Amasar durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, añadir la levadura y dos minutos después la sal y mantener el amasado durante tres minutos más. La temperatura de la masa al finalizar el amasado será de 26 º C aproximadamente.

Con esa masa hay que formar una bola, agujerear el centro e ir estirando la masa hasta formar una rosca amplia. Ponerlo en una fuente o placa de horno y dejar fermentar hasta que casi doble el volumen inicial.

Cuando se vea que esto ya ha alcanzado el volumen deseado, hay que pintar la superficie con huevo batido, pero poniendo mucho cuidado, ya que al estar fermentada la masa es muy frágil.
Como toque final, decorar con las almendras laminadas, el azúcar y la fruta escarchada.
Se lleva a cocer en el horno, que previamente ha sido calentado a una temperatura de 180 º C, durante un tiempo de 15 minutos aproximadamente.
Lo sacamos y dejamos que repose un poco antes de comer este maravilloso roscón de reyes esponjoso.

CONSEJOS:
Una vez sacado del horno, y enfriado, se puede rellenar de nata, y de trufa, al gusto del consumidor, y tampoco hay que olvidar el regalo sorpresa que lleva en el interior junto con el haba.