Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roscón de reyes con naranja y limón

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
500 gs de harina de fuerza
25grs de levadura fresca
2 huevos
125grs de azúcar
agua de azahar
1/2 dl de leche tibia (100grs)
1/2 dl de agua tibia (100grs)
ron
125grs de mantequilla
una pizca de sal
ralladura de naranja y limón

para decorar:
--------
100grs de almendra en láminas
100grs de fruta escarchada
50grs de azúcar
1 huevo

Descripción

Aquí te traigo la receta de un maravilloso roscón de reyes con naranja y limón para que hagas y deleites a los miembros de tu familia o amigos el día de los Reyes magos. Créeme que no hay mejor regalo que un buen trozo de este roscón, porque su sabor es gloria bendita. Disfrutaras no solo comiéndolo, sino también haciéndolo porque es fácil y sencillo.

Comenzamos apartando ¼ parte de la harina para mezclarla con la levadura fresca y el agua tibia, lo amasamos y dejamos fermentar hasta que alcance el doble de su volumen.
ponemos el resto de harina en un bol junto con el resto de los ingredientes menos la mantequilla y lo amasamos.
cuando sea una masa uniforme, incorporamos la masa anterior que habrá doblado de tamaño y la mantequilla y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lo dejamos reposar para que doble su tamaño.
entonces la ponemos encima de la superficie en la que vayamos a trabajar enharinada y la vamos amasando hasta que no se nos pegue a los dedos, y le damos forma de rosca. se puede dividir la masa en dos y hacer dos roscones.
Le vamos poniendo las sorpresas por debajo y lo ponemos en la bandeja de horno encima del papel vegetal y lo dejamos reposar hasta que suba otra vez.
lo pintamos con el huevo batido, y por ultimo lo adornamos con la fruta escarchada y la almendra en láminas.
lo llevamos a hacer al horno durante 30minutos más o menos a una temperatura de unos 180ºC, y cuando este lo sacamos del horno lo dejamos enfriar antes de consumir. Si queremos lo podemos rellenar de lo que más nos apetezca, desde nata a crema pastelera o de cacao. Hagas lo que hagas, rellenarlo o no, este roscón de reyes con naranja y limón siempre está delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.