Roscón de reyes barato

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Roscón de reyes barato
Media
50 >
Roscón de reyes barato
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llevamos unos años en los que la crisis se ha metido en nuestras casas y no hay forma de hacerla salir. Lo que más siento es tener que renunciar a algunas cosas que me encantan, como muchos de los dulces. Pero llegan las fiestas navideñas, y es necesario dejar un poco las penas a un lado para disfrutar aunque sea un poco. Para ello se pone a trabajar el ingenio, y de esta forma se consiguen cosas por menos dinero, como este fantástico roscón de reyes barato. Una receta tan buena que no notaras la diferencia con los comprados en las mejores pastelerías.

Lo primero es batir los huevos en un cuenco junto con el azúcar hasta obtener una crema espumosa.
En ese momento añadir la corteza de limón rallada y la harina poco a poco, mezclándolo con cuidado.
A continuación untar bien con mantequilla un molde en forma de corona y espolvorearlo después con harina, y colocar en el fondo los trozos de fruta confitada.
Verter sobre las frutas la masa preparada y cocer en el horno durante unos 30 minutos a una temperatura suave. Tras este tiempo sacar del horno.
Una vez esté frio, desmoldar y añadir los regalos y la haba, como en los roscones tradicionales. Dar la vuelta al roscón y espolvorearlo con azúcar.
Servir el roscón de reyes decorado con una corona de cartulina dorada.
Ya veréis lo bueno que esta en cuanto lo probéis.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Antes de meter el roscón de reyes en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno para que se vaya calentando