Roscas con almíbar

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Roscas con almíbar
Fácil
31-40
Roscas con almíbar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las roscas con almíbar ya se han convertido en un dulce típico en mi casa, así que, ahora que he pillado las cantidades justas de todos los ingredientes para que queden muy ricas, puedo compartirlo con vosotros.
Poner en una cacerola el agua, la sal y la manteca y colocarla en el fuego. Una vez que rompa hervor, agregar de golpe la harina leudante y mezclarla rápidamente hasta que se cree una masa sin ningún grumo. Cuando esté lista, se retira del fuego y se echa en un bol mediano.
Ir agregando al bol con la masa de harina las yemas de huevo de una en una para que se vayan integrando bien. Poner la masa de las roscas en una manga pastelera con boquilla grande, e ir haciendo las formas sobre una bandeja engrasada y enharinada. Colocar las roscas dejando espacio entre sí ya que al cocinarse se inflan y meterlas al horno a 200º hasta que doblen su volumen, después, bajar la temperatura a 120º y dejarlas en el horno hasta que estén bien secas.
Para hacer el almíbar hay que colocar el azúcar y el agua en una cacerola, y hacerlo hervir hunos 10 minutos removiendo con constancia. Retirar la cacerola del fuego y batir el almíbar con una batidora eléctrica hasta que comience a azucararse.
Una vez listas las roscas, bañarlas con el almíbar y dejarlas a temperatura ambiente.