Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosca de reyes casera

Postres y dulces, Panes y masas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 cucharadas soperas de arroz integral (80g en crudo)
1,5kg de calabacines
4 tomates maduros (600g)
1 diente de ajo (7g)
1 cebolla grande (125g)
4 cucharadas soperas de aceite de oliva (40g)
especias al gusto

Descripción

Todas las navidades procuro ser yo misma la que hace los dulces que vamos a tomar, para que así todo sea más natural que si lo comprásemos. Y la verdad es que la diferencia entre lo que se hace en casa y lo que se compra es mucha, el sabor es más delicioso. Eso sucede con esta rosca de reyes casera, cuyo sabor es espectacular, mucho mejor que el de cualquiera que consigas en un supermercado.

En primer lugar sobre una mesa vamos a tamizar la harina junto con la sal, la levadura y el azúcar. Agregamos la mantequilla y lo mezclamos todo muy bien. Batimos el huevo y mezclamos con la leche, el agua de azahar y la ralladura de limón. Incorporamos todo esto a la preparación anterior, formando una masa uniforme.
Amasamos un poco y colocamos en un molde de rosca, al que previamente hemos untado de mantequilla. Pintamos la superficie con la yema de huevo batida. Introducimos en la masa dos huevos duros enteros para decorar.
Colocamos ahora la crema pastelera en una manga de repostería y realizamos adornos sobre la rosca.
La llevamos a cocinar al horno a temperatura muy caliente hasta dorarse, lo que tardara aproximadamente un cuarto de hora, y luego reducimos la temperatura hasta que termine su cocción, más o menos un cuarto de hora más.
Pasado ese tiempo ya tendremos hecha esta deliciosa rosca de reyes casera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.