Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosca de reyes

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
50 grs de levadura
1 cditas de azúcar y agua o leche tibia
4 huevos
½ taza de agua tibia
agua de azahar, poca 1 cdita de café
100 grs de manteca
harina la necesaria, aprox 450 a 500grs
cascara de limón
¾ taza de azúcar

para la cobertura y decorar:
1 huevo
fruta confitada: naranja, melón, cerezas...

Descripción

Un dulce muy típico que se come en toda España la víspera de la noche de Reyes, es la rosca de reyes. Durante ese día, los escaparates de nuestras pastelerías se llenan de este dulce elaborado de muchísimas maneras, con rellenos diferentes pero que todos están buenísimos. Yo desde hace unos año me preparo mi propia rosca de reyes en casa. ¡Deliciosa!

Primero haremos el fermento con la levadura, el azúcar y la leche o agua tibia. Hay que dejar que se espume. Una vez lo tengamos, lo vamos a poner en un bol, agregaremos los huevos uno a uno batiendo cada vez, y agregaremos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, bien blandita. También hay que añadir el agua de azahar, la ralladura y el azúcar.
A continuación vamos a mezclar hasta integrar los ingredientes, agregaremos la harina, ojo. No demasiada, tiene que quedar un poco pegajosa, hasta que te quede una masa lisa y elástica. Una vez tengamos una masa elástica e uniforme, vamos a darle forma de corona. También vamos a poner en una placa de horno aceitada, taparemos con film y dejaremos que leve hasta que doble su volumen.
Vamos a pintarla con huevo, decorarla con las frutas confitadas. Espero que no se te haya olvidado meter la sorpresa dentro de la rosca, ya que es una de las cosas que más especiales le hacen a este dulce.
Finalmente vamos a hornear la rosca de reyes en el horno caliente a 200ºC alrededor de 35 minutos o hasta que la veas dorada.
Hecho esto solo es sacarla y dejarla enfriar, para poder ponernos a disfrutar de ella.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.